La chica del cabello rosa y una patineta al hombro: Una conmovedora cinta que ha causado furor debido a su cruda y desgarradora historia

Esta cinta es una de las más vistas en Cineteca Nacional

Por Estefanía Arreola. El Heraldo de México

04 de abril 2022

La cinta «La chica del cabello rosa y una patineta al hombro», y es una película bélgica-francesa que ha destacado debido a su cruda historia que toca temas de identidad y de búsqueda interior.

Ésta producción es escrita y dirigida por Lauren Micheli, y sigue la historia de Lola, una adolescente transgénero, se entera de que finalmente puede someterse a la operación de reasignación de sexo.

Sin embargo, comenzará a ver su sueño lejano debido a que su madre, que es su único apoyo financiero, muere repentinamente; luego del trágico suceso, Lola y su padre deberán reencontrarse a pesar de que tienen años sin verse, esto con el objetivo de respetar la última voluntad de su difunta madre.

Es así que Lola y su padre, con quien cortó vínculos hace dos años por no aceptar su identidad, emprenderán un viaje juntos hasta la costa de Bélgica para esparcir las cenizas, pero en el camino, padre e hija aprenderán a releer la historia familiar a la luz de las vivencias del otro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *