Días de vino y rosas

Días de vino y rosas

Texto publicado en facebook, 5 de mayo 2020 

El viernes 1 de mayo se sustentó una conferencia virtual en la página web de El Colegio de Nacional, dictada por el doctor Alejandro E. Macías, Subdirector de Epidemiología Hospitalaria y Control de Calidad de Atención Médica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán.

Lo ahí expresado complementa, y amplía en gran medida, lo cotidianamente expuesto por el doctor Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud. Ambas visiones ayudan a tener una idea más decorosa –en la medida de nuestro entendimiento y conocimiento- de a qué nos estamos enfrentando de manera individual, familiar, comunitaria, poblacional y como nación.

En su discurso menciona medidas que considera se debieron haber tomado en su oportunidad.

Reiteradamente hace referencia al caso de Corea del Sur y enfatiza el hecho de que su estrategia contempló una acción rápida contra el virus para salvaguardar el funcionamiento de su economía. Plan que tuvo un altísimo costo. Costo que tendrá que pagar México de cualquier manera, en algún momento, si pretendemos mantener a flote nuestra economía.
Pero el punto nodal de toda su exposición es la mención de que absolutamente cualquier plan de gobierno debería haber pasado a segundo plano para dar paso a la lucha frontal contra la contingencia viral que, tarde o temprano, pondrá irremediablemente contra las cuerdas a nuestra sociedad.
 Estamos atravesando una situación delicada desde hace semanas y cada día se agrava más. Ahora, ante el vaticinio de un alargamiento más allá de junio, bajo las restricciones de convivencia que nos obligan a seguir inactivos socialmente, es conveniente que intentemos prefigurar como se irá agudizando nuestra posición desde el punto de vista empresarial y realicemos un ejercicio de configuración de los posibles escenarios que se pudieran presentar y de sus consecuencias sobre el papel que jugamos dentro de la industria cinematográfica.
Autor: Alfonso López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *